martes, 15 de junio de 2010

¡¡VACACIONES!!

La palabra vacaciones deriva del latín vacans, que es el participio del verbo vacare, que significa estar libre, desocupado. También se origina del término vacatio, que significa vaciamiento y suspensión de las actividades normales.

Las vacaciones son los días de descanso que, en su caso como estudiantes, toman por haber terminado un semestre más de su carrera de Enfermería. Cabe mencionar que este tiempo es un periodo más largo que el que toma la gente que trabaja.

¿Pero para que nos sirven las vacaciones?
  • Para prevenir estrés u otras patologías, provocadas por éste, que desencadenan problemas graves de salud o puede ser también que provoque algunos olvidos (problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo, falta de concentración, etc. Despejar la mente de las cuestiones académicas que nos tienen preocupados y que, finalmente, ya están los resultados de lo que hicimos, por lo que hay que superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes.
  • Para incrementar la productividad en el trabajo como estudiante, el estudio, en el siguiente semestre escolar, es decir, que ahora que termina el semestre, se debe tener en mente que el próximo será mejor y que voy a dar más de mi persona.
  • Para realizar actividades de recreación. En la actualidad la situación económica es difícil, por lo que en nuestra casa, en nuestra ciudad o en otra parte del mundo, como la playa, en el desierto, etc., debemos de realizarlas, es importantísimo para verdaderamente darle el significado a la palabra vacaciones.
  • Para relajación, adentramiento en la profundidad de nuestro ser y analizarnos "que hice y que puedo hacer para mejorar"

En fin, las vacaciones sirven para muchas cosas, el punto es disfrutarlas al máximo, porque éstas ya no volverán, son únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario